El Lago de Alfarofia es un pequeño paraíso de 6 hectáreas ubicado en la localidad portuguesa de Elvas, a escasos 5km de Badajoz (España). Abierto a finales de año 2007, el lago empieza a ser conocido por pescadores europeos de carpfishing que encuentran en él un destino habitual para disfrutar de la pesca.
Un recorrido por la historia
Inmerso en una finca de 41 hectareas, fue construido con la finalidad de abastecimiento de agua (regadío). Su construcción terminó en Abril de 1992 (Fotos) y en Julio de ese mismo año, fue poblado con 1500 alevines de carpa royal y 1000 alevines de black- blass. Desde su construcción, han tenido que transcurrir 15 años, para encontrar los primeros pescadores de carpa. El black-bass siempre ha sido el pez más deseado por los lugareños y la especie que ha ocupado su tiempo libre.
Una vuelta por el lago
El lago cubre una superficie de 6 hectáreas y una capacidad de 100000 m3. La profundidad media es de 3-4m, alcanzando su cota máxima en los 6m.
Durante casi todo el año, el agua está en proceso constante de renovación. Un gran volumen de agua abandona el lago con función de regadío al mismo tiempo que es recuperada por la entrada de agua del canal que alimenta el lago. Esto permite tener una calidad de agua excelente, muy oxigenada, al mismo tiempo que un nivel constante durante todo el año.
El lago es muy rico en cangrejo del río y tiene una área de 7000 m2 de juncales, convirtiendo esta zona en habitat natural de los peces que pueblan el lago para su alimentación y reproducción.
Hay muchos depredadores que hacen el control natural de la población de carpas y otros peces.
Carpfishing
Se empezó a practicar el Carpfishing en Enero del 2007 y hasta ahora la mayor captura conseguida ha sido de 23,6 kg y la más pequeña, de 9,5 kg.
capturas
he escuchado muy buenos comentarios de gente que ha estado pescando alli
ResponderEliminar