visitas

miércoles, 3 de julio de 2013

4000 euros de multa por pescar tencas

esto es para que lo tengan en cuenta los furtivos estos que se dedican a echar los trasmayos y butrones en las charcas y se llevan las tencas que otros repoblan y cuidan de ellas
.por aquí por nuestra zona hay bastante también de esto


CASI 4000 EUROS POR PESCAR ILEGALMENTE


(



Multa de 3.884 euros por pescar 160 tencas con trasmallo.


Dos vecinos de Aldea Moret tienen que hacer frente a dos elevadas multas por dedicarse a la pesca furtiva de tencas en esta provincia.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) hizo público ayer la sanción a Rafael C. S. y a José Antonio D. B., los dos vecinos de la calle Juan García García de Cáceres.

Cada uno tiene que pagar una multa de 1.942 euros por haber cometido una infracción grave a la Ley 11/2010, de 16 de noviembre, de Pesca y Acuicultura de Extremadura. Esta infracción se refiere a pescar con artes ilegales como trasmallos, garlitos, cribas, butrones, esparavelas, remangas, palangres, salbardos, cordelillos, sedales durmientes y artes similares.

La denuncia indica que los dos vecinos de Cáceres fueron interceptados por lso agentes en un vehículo. Una vez identificados comprobaron que no tenían licencia de pesca. Al inspeccionar el coche vieron que en el maletero había un trasmallo, y un palo-lanza de madera con punta metálica, además de un cesto con 160 tencas vivas, que pesaban aproximadamente 20 kilos. De estas tencas, 18 tenían una talla inferior a la permitida.

Los furtivos indicaron a los agentes que habían capturado las tencas en una charca de la finca Los Pizarros, en el término municipal de Monroy. Señalaron que el palo-lanza lo usaban para apalear las aguas y desenredar el trasmallo para facilitar así la captura de las tencas.

Los dos hombres fueron sancionados, devolviendo las tencas al agua en la charca Aceriano de la localidad, en presencia del presidente de la Sociedad de Pescadores de Monroy.

En el mismo ejemplar del Diario Oficial de Extremadura se notifican otras 15 sanciones por materia de pesca. Varias de ellas, de 158 euros, son por utilizar un cebo prohibido, el pez Alburno. Este pez se ha introducido en la península ibérica como cebo para la pesca del lucio y blackbass. Se asegura que la presencia de estos peces, que miden de 9 a 15 centímetros, hace peligrar gravemente la fauna ictiautóctona ibérica, considerándose plaga en el Duero, el Esla y el Tormes.


2 comentarios:

  1. esta bien eso de vigilar a los furtivos que hacen tanto daño aunque la sancion creo que es un poco desproporcionada se le habran quitado las ganas de tencas

    ResponderEliminar