Después de haber escuchado rumores de que se estaban sacando lucioperca muy grandes en el alagon decidimos Antonio, Raúl y yo ir a ver si era cierto y pasar allí la mañana.
En cuanto llegamos pudimos comprobar que era cierto pues al poco de echar las cañas empezaron a moverse y a primera hora tuvieron un rato de mucha actividad, aunque por nuestra falta de experiencia o que son difícil de enganchar o por no llevar los aparejos adecuados se nos iban todas.
Mas entrada la mañana dejaron de picar y solo había picadas muy esporádicas, aun así logramos enganchar algun muy buen ejemplar ,aunque no de 9 kilos como dicen que se han sacado en esa misma zona.
De todas formas para mi son imagenes muy tristes estas que ojala no las hubiera tenido que poner aquí
por lo menos en nuestro río alagon, pues es una pena que estemos llegando a estos extremos en un río en el que abundaban las especies autóctonas y que están desapareciendo.
Ayer sin ir mas lejos estuve observando que apenas saltaban barbos en la corriente ni había movimiento de carpas, incluso los alburnos que ha tantos en este sitio ni se veían por la orilla y probando si picaban no logramos cojer casi ninguno y todo esto debido a estas luciopercas y grandes sirulos que hay en estas aguas
Que razón hay en tus palabras.
ResponderEliminarEs una VERGÜENZA que 4 sinvergüenzas "cazafotos" estén conduciendo al avismo de la extinción a la ictiofauna extremeña.
¿Pescaran barbos, bogas, calandinos, pardillas, pejerreys, cachuelos... nuestros hijos? DEFINITIVAMENTE NO.
Es incomprensible como la administración sigue mirando para otro lado con lo que está sucediendo en las aguas Extremeñas, será una presunta incompetencia. Como igual de incomprensible es ver como los pescadores somos los culpables de esta destrucción de nuestro patrimonio fomentando la introducción de estas y otras especies para enriquecer a las 4 poderosas empresas que venden "aperos" para su pesca. ¿despertaremos de esta ceguera de brillantes señuelos?, DEFINITIVAMENTE NO. Si no lo hacemos con otras cosas mucho más sangrantes, ¿cómo hacerlo por "4 peces"?.
Un triste saludo.
Un saludo amigo pedro, pienso lo mismo que tu y me han gustado mucho tus palabras es una pena pero cierto todo lo que has dicho nuestros hijos no sólo no podrán pescar en el alagon sino que tendremos miedo hasta de que se den un baño
ResponderEliminar