visitas

martes, 28 de mayo de 2013

LUCIOPERCA RECORD, 12 KILOS Y MEDIO


increible lucioperca en finlandia aqui en alcantara ya los hay muy grandes este año estando en la zona de las vias saco un pescador al lado nuestro un lucioperca de 5 kilos con una enchufable asticot de cebo
y un anzuelo del 16.a mi personalmente no me gusta esta especie es muy vozaz y esta acabando con los peces autoctonos pero su pesca y su carne tienen muchos adeptos en extremadura y viene mucha gente de fuera a alcantara a pescarlos.esperemos que  no llegen nunca a nuestro pantano

Increible pero cierto, esto es lo que muchos aficionados a la pesca en Finlandia pensamos al leer la rocambolesca noticia de la se hacían eco diversos medios de comunicación, entre ellos el periódico de la capital, el Helsinguin Sanomat,





Peter Lahti, guía de pesca y colaborador de la revista ERA, en compañía de Vesa Turunen, practicaban jigging en busca de luciopercas la mañana del 21 de julio en Lohjajärvi, cuando en uno de los muchos desplazamientos tratando de dar con nuevas ubicaciones del pércido, un golpe seco les alertaba de que su embarcación había chocado contra algo de gran volumen.







“ En un principio nos temimos lo peor, pensando que se tratara de un ahogado, o un tronco en el mejor de los casos”.

Sin embargo, algo de gran tamaño se dejaba ver en la superficie del agua a varios metros de la embarcación.

“ Jamás pensamos que se tratara de un pez, de hecho estuvimos a punto de llamar diractamente al teléfono de emergencias, aunque al final nos decidimos a acercarnos con la embarcación”.

Ciertamente, lo que Lahti y Turunen se encontraron flotando en la superficie les dejó perplejos y aliviados a partes iguales. Su embarcación había colisionado contra una lucioperca de magnitudes desproporcionadas para esta especie.

“A pesar de haber embarcado el animal, me costaba creer que se tratara de un lucioperca. Por un momento llegué a pensar que alguien nos estaba gastando una broma”.

Las dimensiones de la sandra eran realmente escalofriantes, 105´5 cm de longitud, un contorno de 66 cm y dando en báscula los 12,200 kg. Superando en más de un kilo de peso al ejemplar que que Ero Mattila logró en el año 93. Esta inmensa lucioperca hubiera sido capaz de alzarse con el record de Finlandia para esta especie, si hubiera sido pescada con la caña, en lugar de atropellada. A pesar de que la pesca con redes ha visto ejemplares aun mayores que el de Lahti en los último años, la captura con caña de luciopercas superando los 9 kg es un hecho realmente esporádicas en este país nórdico.

Sea como fuere, no deja de ser chocante la localización de este monstruoso ejemplar a ras de superficie, en un día caluroso y soleado, máxime si tenemos en cuenta el gusto de esta especie por la oscuridad.

Los análisis realizados sobre la lucioperca de Lahti ha servido para datar en 15 años la edad de un ejemplar, único, y cuyo destino final será posar naturalizado.

1 comentario:

  1. magnifico ejemplar de lucioperca aunque ya dije que no me gusta demasiado esta especie por el tema que acaba con nuestos peces autoctonos

    ResponderEliminar