visitas

miércoles, 26 de junio de 2013

el black bass



Nombre científico: Micropterus salmoides


Familia: Centrarchidae


Orden: Perciformes

Clase: Actinopterígios (peces con aletas radiadas)


Peso máx.: 5 kg.

Longitud máx.: 50 cm.

Longevidad: 10 años

 Black Bass


Alcanza unos 300-400 mm, aunque pueden incluso superar estos tamaños. Cuerpo de color verdoso, comprimido lateralmente y con una aleta dorsal muy desarrollada y dividida en dos partes diferentes: la anterior con radios espinosos y la posterior con radios blandos. Boca bastante grande y con dientes en las mandíbulas y en la lengua. El opérculo termina en una fuerte espina. Tiene entre 60 y 68 escamas en la línea lateral.




Pez sedentario que muestra preferencia por aguas relativamente cálidas, con vegetación abundante y escasa corriente. La puesta tiene lugar entre finales de la primavera y principios del verano, eligiendo zonas poco profundas, ricas en vegetación, con fondo arenoso o de grava. Los machos excavan un pequeño agujero que defienden hasta después de la eclosión. Cada hembra puede poner hasta 10.000-11.000 huevos. Tiene una dieta compuesta por invertebrados, anfibios y peces, más ictiófaga a medida que alcanza tamaños mayores, si bien no desdeña otros vertebrados ribereños (algunos micromamíferos y reptiles).

Nativo del Este y Sur de los Estados Unidos y del Norte de Méjico, ha sido introducido (dado su interés como pez deportivo) en más de cincuenta países de todos los continentes. Introducido en España desde 1955 con fines deportivos, se ha aclimatado bien en la mayoría de los embalses y tramos lentos de nuestros ríos más caudalosos, quedando únicamente excluido de la parte noroccidental de la Península Ibérica.


Su pesca


La pesca más habitual es la del lance ligero. Ataca todo lo que se mueve en el agua, aunque esto no quiere decir que su captura sea sencilla. Para tentarlo, se pueden utilizar infinidad de cebos y señuelos, de las más variadas formas y colores: cucharillas, plugs, poppers, jigs, pork chunk, bugs, vinilos, etc.; también podemos utilizar peces vivos, lombrices de tierra y grillos. Es muy caprichoso y de carácter cambiante, deberemos armarnos de paciencia y, a veces, cambiar continuamente de señuelo y técnica hasta dar con la forma de excitarlos lo suficiente para provocar su ataque.


Gana adeptos día a día, creándose clubs dedicados exclusivamente a su pesca. Se celebran campeonatos en la mayoría de los embalses y en España disponemos de expertos pescadores.

1 comentario:

  1. muy bonito pez para pescar y muy entretenido aparte de un gran luchador en la picada

    ResponderEliminar