visitas

jueves, 13 de junio de 2013

La 'fábrica' de los campeones de pesca




La 'fábrica' de los campeones de pesca

Las escuelas deportivas municipales de la Sociedad Virgen del Puerto son un vivero de excelentes deportistas





Orientada hacia la formación, el perfeccionamiento y la competición, la Escuela Municipal de Pesca 'Jesús Escobero', de Plasencia, se ha convertido en los últimos años en una auténtica fábrica de jóvenes campeones. De Extremadura y de España.

Dependiente de la Sociedad de Pescadores 'Virgen del Puerto', reúne a 60 jóvenes de 14 a 23 años, promesas consagradas de la pesca de competición.


Prueba de ello son los resultados y éxitos deportivos que obtiene en los últimos años con campeones nacionales y regionales en las diversas categorías. O el hito histórico de 2010, cuando en el Campeonato de España de Pesca, categorías U-14, U-18 y U-22 en el río Júcar, siete jóvenes placentinos de 13 a20 años formados por la escuela participaron en una prueba de este nivel. Juan Carlos Herrero, presidente del club deportivo, confiesa que «posiblemente se trata de la mejor escuela a nivel nacional y que seamos uno de los mejores clubes de España». Palabras que avalan alumnos finalistas en campeonatos del mundo, nacionales o regionales.


Francisco Javier Calle, director de la escuela desde 2007, explicó que ésta empieza su actividad este año el cinco de mayo y acabará en octubre, dado su enfoque hacia la competición que completa la formación y la participación en campeonatos. Mantiene su actividad durante los fines de semana e incluye excursiones y actividades.


A los 60 jóvenes de esta escuela municipal se suman otro medio centenar de la de la Unión de Pescadores de Plasencia. Con un perfil dedicado más a iniciar a los menores en el conocimiento del medio ambiente, fomentar la afición a la pesca y sentar las bases para su desarrollo, reúne a chicos de 4 a 16 años y empezó su actividad a mediados de marzo hasta final de junio. Los alumnos acuden los viernes por la tarde y los sábados por la mañana a los pesquiles de la Trucha, en el Jerte. En esta escuela trabajan cuatro monitores, explicó el presidente de la Unión, Francisco Manuel Sánchez Pizarro. Este agradeció la limpieza que CHT ha llevado a cabo en las márgenes y tramo de río entre la ciudad y la pesquera de 'la pared bien hecha'.

1 comentario: