visitas

miércoles, 28 de agosto de 2013

PANTANOS DE EXTREMADURA:PROSERPINA

Zonas de Pesca - Embalse de Proserpina

POBLACIONES CERCANAS

Mérida, provincia de BADAJOZ.


ENTORNO.

Cuenca del Guadiana.


Río Pardillas

Tipo de pantano: Materiales sueltos, núcleo arcilla.

Año 130

Capacidad: 4hm3

72ha de superficie


PESCA

Especies: Ciprínidos, lucio,carpa.

Es coto consorciado.

Sociedades:

Sociedad de Pesca Emérita. C/Almendralejo, 43 (Mérida)

Sociedad Guadiana Suena. C/Amapola parcela 27,31 Polígono Prado (Mérida)

Sociedad Nueva Ciudad

Permisos:

Chiringuito El Picho. Embalsede Proserpina.

Sede Social. C/Almendralejo, 43 (Mérida)

Tienda Pesca Fontán. C/Amapola, parcela 37,31 Polígono El Prado (Mérida) 654337304/924378016


DESCRIPCIÓN

El entorno del embalse de Proserpina está en plena rehabilitación. Con un presupuesto de casi 5 millones de euros su rehabilitación total estará terminada en 2010. El objetivo final es mejorar el entorno ambiental de la zona y su acceso.

Para ello, se procederá al ensanche y mejora de la carretera de acceso al embalse, que incluirá la habilitación de un carril bici de tres metros de anchura, adosado a la carretera y dotado de áreas de descanso.

También se rehabilitará la presa, obras que constan de una rehabilitación arqueológica de la misma mediante el establecimiento de catas-museo en el terraplén y el acondicionamiento de los bocines para su contemplación exterior.

Además se construirán unas playas artificiales con chiringuitos, zonas de ducha, de juego, caminos para recorridos peatonales, dotación de energía eléctrica y la disposición de aparcamientos para visitantes, entre otros.


TURISMO ALTERNATIVO

MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO

Obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, fue inaugurado en septiembre de 1986, albergando una excelente colección de objetos de época romana provenientes del yacimiento arqueológico de la que fuera colonia Augusta Emerita, hoy Mérida. El museo ocupa una manzana de casi 4500 metros cuadrados y la exposición está estructurada en tres alturas: la planta baja con grandes esculturas a la izquierda y al fondo y naves transversales a la derecha con piezas de todo tipo; la segunda planta, con vitrinas de pared que recogen piezas de hueso, vidrio, cerámica y monedas; y la última planta que nos muestra mosaicos adosados a la pared que se pueden ver en todo su esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario