visitas

martes, 25 de marzo de 2014

cebos para carpas grandes



CINCO CEBOS PARA LA PESCA DE GRANDES CARPAS


Tras los rigores del verano, con los embalses más menguados y sin recibir el aporte de los ríos y los alimentos que arrastran, tenemos una buena época para la pesca de grandes carpas, que con menos alimento entren mejor a nuestro cebo, pero ¿qué cebo elegir?.


5 cebos clásicos para la pesca de grandes carpas.


Estos cebos los denomino clásicos, ya que año tras años demuestran su efectividad.


1. La lombriz: un clásico. La variedad la encontraremos en cómo lo insertamos en el anzuelo: o a lo largo, cubriéndolo perfectamente; o clavándolo por varios puntos para que tenga algo de movimiento. Si queremos que perdure este efecto, debemos cambiar a menudo el cebo aunque no tengamos ninguna picada.

2. La patata cocida: podemos colocar un buen pedazo de patata que anime a las grandes carpas. Se trata de otro cebo que no debe faltar que tiene la ventaja de desprender “aroma” que atraiga a nuestra pieza. El secreto está en la cocción: la patata no debe estar ni muy dura para que entre la carpa, ni blanda para que no se deshaga.

3. El haba: muy utilizada en los grandes embalses del Guadiana como Orellana, Serena o Zújar. Yo nunca he conseguido una carpa récord, pero sí ejemplares de cerca de los ocho kilos con este cebo.

4. El cangrejo: bueno para la carpa y el barbo. Si lo insertamos correctamente por la cola, su viveza ayudará a atraerlos. La abundancia del cangrejo americano (para desgracia del autóctono) hará que sea muy fácil de capturar en muchos de los ríos y embalses donde vamos a pescar.

5. Los boilies: podemos hacerlos nosotros o comprarlos, pero sabemos que es de los cebos preferidos de las grandes carpas. No existe uno que sea mejor que otro, depende del embalse, de la temporada o del día. Eso sí, si uno nos da buen resultado, sigamos con él. Sabores desde frutas (fresa, plátano, piña…) hasta pescado como halibut o cangrejo.

1 comentario: