visitas

domingo, 16 de marzo de 2014

GRANDES CARPAS EN PRIMAVERA







PESCA DE GRANDES CARPAS EN LA PRIMAVERA


Tras un invierno frio y con lluvias abundantes, Llega marzo el mes que abre la primavera, una época irregular debido a las variaciones climatológicas pero en la que aprovecharemos todas las ocasiones que tengamos para nuestra afición favorita, especialmente si vamos detrás de la pesca de grandes carpas.




Las mejores condiciones para pescar se dan cuando durante unos cuantos días seguidos, alcanzamos temperaturas entorno a los 18 grados durante el día y no menos de 5 grados por la noche. Las mejores horas para pescar, debido a que la actividad de las carpas aumenta es entre las 10:00 y 17:00 h ya que es el rango de hora en el que la temperatura es mayor.
Elegir el lugar

Las zonas más propicias para pasar grandes jornadas de pesca, es la zona oeste de los pantanos ya que es donde se dan los primeros rayos de sol. Las carpas estarán en zonas poco profundas de 2 a 6 m de profundidad, debido a que la temperatura del agua es mayor y es ahí donde se alimentan. Las zonas de sombra no son aconsejables ya que en ellas, la temperatura puede variar mucho con respecto a las zonas soleadas. otro factor importante es el viento, sobre todo el que viene del norte, ya que es más frio que la temperatura del agua y este hace que la temperatura del agua disminuya y con ello la activad de las carpas que se desplazaran a zonas más profundas.
Escoger el cebo

El cebado de nuestra área de pesca lo realizaremos en pequeñas cantidades, lo podemos realizar con la ayuda de mallas disolubles, no obstante si vemos que la actividad de las carpas es grande podemos cebar un poco más. El tipo de cebado será con cebos de digestión ligera, como puede ser el maíz, pellets, piensos, boilies bajos grasas…



El cebo en esta época del año es aconsejable que sea de tipo dulce, con boilies de plátano, fresa, vainilla, tutti fruti, piña, ciruela… el tamaño más aconsejable es de 20 o 25 mm, de esta forma tambien podemos seleccionar nuestras capturas.

No hay que olvidar que este tipo de cebo es muy atractivo para las carpas en esta época del año, pero no obstante hay que observar el lugar donde vamos a pescar y ver el entorno. Ya que los cultivos lindantes al embalse nos revelaran la alimentación común que toman las carpas y así podemos infiltrarnos mejor en su entorno y con ello aumentaremos nuestras probabilidades de aumentar nuestras capturas.

1 comentario: