visitas

jueves, 11 de septiembre de 2014

DIA DE PESCA EN EL CHARCO DE SAN PEDRO







Esta semana el miércoles de septiembre volví de pesca a una zona que llevaba tiempo sin pescar la zona del charco de san Pedro en la ribera de la fresnedosa, un paraje precioso en nuestro pantano y una zona que me trae muy buenos recuerdos de cuando eramos pequeños e ivamos con las bicicletas a la ribera.

recuerdo las tencas de hasta dos kilos que se sacaban allí y los basses también
rondaban los dos kilos.que habrá sido de todos estos ejemplares junto a las carpas de 6 y 7 kilos que llegamos a sacar
 con nostalgia de aquel tiempo y ganas de probar lo que es hoy nos pusimos a pescar mi compañero Antonio y yo el eligió pescar a la inglesa pasada la ribera y con menos de 1 metro de agua y yo preferí la boloñesa pescando en la misma ribera y a 13 metros de la orilla con 1.60 de agua.


 la luna llena estaba presente cuando empezamos a pescar con lo que ello supone según los entendidos,al principio reacias a morder pero avanzando la mañana empezaron a mostrarse muy activas.
 las picadas se sucedían una tras otra,pero que picaran no quiere decir que las claváramos porque la misma facilidad con la que hundían la boya se comían el gusano y marchaban.

la desesperacion hacia mella en mi compañero Antonio que es menos paciente que yo y tras probar varios números y formas de anzuelos parecía que enganchábamos algunas mas.
 al final unas 20 capturas entre los dos que son mas que aceptables con todas las contras que antes mencionaba.


 al final se nos hizo corta la mañana y deseando volver a tan bonito sitio para la pesca y disfrutar de nuestro entorno de la ribera de fresnedosa

2 comentarios:

  1. Bueno maro no te preocupes que volveremos a esa zona tan buena,bonita y llena de recuerdos de la infancia un saludo a todos los embrau adictos,un humilde pescador.

    ResponderEliminar