Pesca del bass desde orilla
Hola a todos:
Bastantes somos los pescadores que conocemos de cerca las emociones que proporciona la pesca del black bass, y no menos los que la practicamos con cierta asiduidad
. Programas de televisión, artículos de Internet, y artículos de revistas se encargan de potenciar nuestras curiosidades por probar este tipo de pesca. Personalmente no hace más de dos años que la practico, y francamente, la recomiendo porque resulta entretenida, dinámica, activa e “imprevisible”.
Muchas son las técnicas que emplean los aficionados a la pesca del bass, algunas tan difíciles de pronunciar como de emplear, múltiples los estilos de montaje y carísimos los equipos específicos para este tipo de pesca. Evidentemente los mejores resultados en la pesca del bass son directamente proporcionales al dominio de todas estas técnicas y montajes, así como a la provisión de equipos y señuelos específicos. Pero qué pasa con todos aquellos pescadores que no disponen de embarcación, equipos de casting y cientos de euros en artificiales y vinilos ¿acaso deben renunciar a la pesca del bass? .Pues yo creo que no, pienso que se pueden pasar jornadas muy divertidas con equipos polivalentes y moderado presupuesto, y lo mejor de todo, desde la orilla.tengo que decir que soy principiante y ara nada domino la tecnica pero bueno yo voy a la tallisca y lanzo y recojo a ver que pasa he sacado alguno por la zona de los motores pero no de gran tamaño. os dejo unos consejos y señuelos.
5 CEBOS PARA LA PESCA DEL BLACK BASS
Primavera y otoño son sin duda las dos mejores estaciones para la pesca del Black Bass, aunque dependiendo de la zona donde pescas y la temperatura de sus aguas, estas dos “estaciones” suelen variar. Así por ejemplo, en los pantanos del sur la temporada empieza a finales de marzo o principios de abril para terminar en junio si aprieta ya el calor, y en zonas más al norte el inicio y fin se pospone.
La clave de la pesca del black bass en la primavera es que, después del desgaste de la freza, que suele ocurrir en febrero, nos encontramos con peces voraces, con mayor necesidad de alimento y que aprovechan las puestas de otros peces.
Teniendo siempre la premisa de que todo pez es “caprichoso”, debemos ir siempre con un juego lo más completo posible de cebos, y es que muchas veces el señuelo más insospechado nos puede salvar una jornada de pesca.
Cucharillas:
El más clásico pero no por ello menos efectivo. En zonas de freza de bogas y pequeños ciprínidos funcionan muy bien las cucharillas plateadas, muy ovaladas, del tipo olivo, que imitan a estos peces, en la gran mayoría de los casos simple pero a veces con algún motivo llamativo. La tracción debe ser preferiblemente lenta.
Cucharilla para bass
Vinilos de Cangrejo y Lombriz:
Otro clásico, pero no todos son válidos. La astucia del black bass hace que le debamos presentar el vinilo adecuado. Un todoterreno suele ser el de cangrejo, muy útiles en la migración primaveral y para la pesca del black bass en zonas profundas en zonas de guijarro. Su atractivo está principalmente en su “pasividad”. La lombriz no debe faltar nunca, en colores verdes y ocres, muy bueno en zonas con vegetación, uno de los mejores diseños por mi experiencia son las lombrices con cola de pala.
Vinilo cangrejo
Poppers:
Los señuelos poppres siempre imitando otros depredadores o los propios basses, si en verano son muy buenos para sacarlos de apostaderos en aguas profundas, en primavera los utilizaremos cuando veamos que el black bass se está alimentando activamente en zonas someras o con vegetación sumergida.
Popper
Los jerkbaits blandos:
Lo vinilos en forma de jerkbaits resultan indispensables en la pesca primaveral del black bass entre vegetación sumergida, eficaces en casi cualquier situación, como en aguas abiertas cuando los basses se están alimentando. Los colores imitación de pez presa funcionan frecuentemente, pero en días con el cielo encapotado otros tonos, más llamativos como rosa o amarillo pueden sorprendernos.
Vinilos Jerkbaits
Spinnerbaits:
Son clásicos en la pesca del black bass, pero ante la enorme gama existente ¿Cuál elegir? En aguas claras, presta principalmente atención a los reflejos y destellos que emite en el agua, los diseñados con doble pala de hoja de olivo imita muchos depredadores, una vez se acciona debidamente. Con escasa visibilidad es importante la vibración que emite el señuelo. La mejor elección suele ser un tándem con doble pala, si el día es claro en blanco si está nublado, lloviendo, o el agua turbia en colores más llamativos. La técnica también es importante, en primavera siempre más lento, incluso realizando paradas para incitar al pez.
Spinnerbait
Una de la grandes ventajas de estos cebos es que muchos son válidos para otros depredadores, e incluso podemos capturar algún lucio o un buen barbo comizo, con una combatividad comparable con nuestros Basses. Pero la presentación no sólo es el cebo, también la línea, aunque siempre es un riesgo, si el agua está muy clara debemos utilizar líneas más finas.
Buena suerte y buena pesca.los para la pesca del bass
os deseamos Muchas y buenas capturas
ResponderEliminarEnhorabuena por la entrada, buena explicación !
ResponderEliminarNo encuentro como hacerme seguidor de tu blog..
Un saludo,
Pep ( spinningpepfrank.blogspot.com )
pues lo tengo puesto a la izquieda en seguidores yo ya vi el tuyo enhorabuena muy guapo
EliminarMuy buena la entrada, para la gente que está empezando le vendrá genial. Yo soy mucho de vinilos, pero hay que saber usar de todo un poco.
ResponderEliminarSaludos
Luismi (cazaycaptura.blogspot.com)
me alegro que te guste luismi por cierto muy bueno tu blog cazaycaptura.blogspot.com
ResponderEliminarGracias, me pasaré más veces por aquí. Saludos
ResponderEliminar