la lombriz un cebo excelente para la pesca
La lombriz de tierra es quizás el más polivalente de los cebos que podemos encontrar. Casi la totalidad de los peces de nuestras aguas continentales, e incluso algunos marinos, la aceptan de buen grado.
Recolección
Si bien es posible adquirirla por un par de euros la caja, que contiene anélidos para dar y tomar, también podemos recolectarlas durante los días de lluvia en las cercanías de ríos y pantanos, pues salen al exterior cuando se encharca la tierra. Los peces notan la diferencia y aunque las brillantes y espectaculares lombrices gigantes canadienses nos deslumbren, un pez salvaje no dejará pasar la oportunidad de capturar una modesta lombricilla de ribera.
Crianza
Si queremos disponer siempre de ellas nos será fácil criarlas en un macetero o cajón de madera. Lo llenaremos con tierra de la que procedan las lombrices, la cual mantendremos ligeramente húmeda. Las alimentaremos con puré de patatas en polvo, peladuras de hortaliza, etc.
Aparejos y especies
Tanto en aparejos clásicos de fondo, buscando carpas o grandes barbos, como a tiento o con veleta, la lombriz nos deparará capturas de prácticamente todas las especies: ciprínidos, trucha, anguila,…
El mejor momento para utilizarlas es, independientemente de la técnica que se practique, tras haberse producido lluvias. Al salir al exterior de forma natural muchas caen a los cauces y son tomadas por los peces sin recelo.
un cebo de toda la vida y excelentes resultados
ResponderEliminar