visitas

jueves, 24 de abril de 2014

TRUCOS CASEROS PARA LA PESCA DE LA CARPA




PARA MEJORAR NUESTRAS JORNADAS DE PESCA DE CARPA


Hoy os detallo algunos consejos que he ido aprendiendo de amigos y conocidos, los cuales compartimos pasión por el maravilloso mundo de la pesca de ciprínidos. Estos son algunos trucos caseros con los que mejorar nuestros señuelos y así aumentaremos las posibilidades de captura de Carpas.





1. Como conseguir más consistencia en nuestros engodos.

Una vez se nos haya acabado nuestro espesante habitual para nuestros engodos, podemos utilizar un espesante mucho más barato y tan efectico como los que compramos en cualquier tienda de pesca, este es el caramelo líquido. Este proporciona un aroma y un sabor atractivo.


2. El anís un gran aliado.

El anisete, en si tanto en liquido o en polvo como últimamente se está comercializando, es un gran aliado para endulzar y dar olor a nuestros cebos o engodos. Así lo podemos utilizar echando un chorrito a nuestro maíz y de igual forma a nuestros engodos conseguiremos aumentar su eficacia, una delicia para las Carpas.
3. Lombrices de tierra mucho más apetecibles.

Si queremos conseguir que nuestras lombrices de tierra, resulten más atractivas para nuestras capturas y tambien para que nos sean más cómodas en el anzuelado de las mismas. Añadiremos en la superficie de la tierra donde las tengamos, posos de café (mejor sin descafeinar para que no se duerman) y un poco azúcar. Así obtendremos unas lombrices más brillantes, gorditas y apetecibles.


4. Como conseguir lombrices que leviten en el agua y evitar que estas se queden enterradas.

La lombriz es un cebo muy utilizado y la vez eficaz en la captura de ciprínidos, para evitar que se entierren en el fondo del pantano, con la ayuda de una jeringuilla y su correspondiente aguja la cargaremos de aire e inflaremos las lombrices de este modo conseguiremos que leviten en el agua y así mejoramos su visibilidad.
5. Helado de maíz

Cuando queremos cebar con maíz a largas distancias siempre es un poco más complicado ya que al ser granos, al lanzarlos con la ayuda de nuestro tirachinas o catapulta al lanzarlo se dispersan y con ello su alcance es menor, para ello tenemos una solución muy efectiva, antes de ir a pescar haremos cubitos de hielo de maíz, los cuales los trasportaremos al lugar de pesca en una nevera isotérmica y así podremos lanzar nuestro maíz mucho más lejos y todo junto, al contacto con el agua se descongelaran rápidamente por el cambio de temperatura.
6. Como aumentar el tamaño del trigo para mejorar su anzuelado

Como el maíz, el trigo es un cebo muy utilizado por muchos pescadores de Carpas y otros Ciprínidos. El maíz por su tamaño nos facilita su anzuelado, por lo contrario el grano de trigo es mucho más pequeño, para conseguir que esos granos tripliquen su tamaño, en la cocción añadiremos un par de cucharadas de bicarbonato sódico y así aumentaremos su tamaño.



7. Una solución a las picadas fallidas

Cuando observamos que en nuestro aparejo de pesca al retirarlo del agua está lleno de ova y las carpas están tirando del mismo pero no se enganchan, una solución es poner otro anzuelo a un par de centímetros más abajo y así tendremos más posibilidades de que las carpas se enganchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario