visitas

viernes, 17 de mayo de 2013

mal comienzo de temporada en el pedroso

Mal ha empezado la temporada en el pedroso.este fin de semana estuve dos días en el pantano y mal un día y peor el otro. en dos sitios diferenteses probamos y no hubo forma.el sábado estuve solo probé de todas las maneras posibles con la fija y nada. recogí temprano y me di una vuelta a ver a los demás
a ver si era culpa mía que no se pescar la boga o algo y nada estaban todos igual.hablando con pescadores unos le echan la culpa a que el pantano esta muy lleno y tienen mucha comida,otros que si no ha calentado el sol lo suficiente´,algunos que si están desovando etc.pero lo cierto es que el sábado no se cojio apenas nada. el domingo fui con los compañeros habituales chepe y javi. y decidí probar con la inglesa a ver si por lo menos entraban las carpas y tampoco hubo manera. ellos dos con la fija a la boga y nada tampoco.asi que nos vinimos desilusionados a casa. se nota mucho que este año no hay la cantidad de pescadores que había el año pasado. estábamos diez o doce el el pantano cuando el año pasado estaba lleno los dos días.la gente como no pican esta dejando de ir. el domingo me han comentado que si se saco alguna tenca.esperemos que según vallan pasando las semanas la cosa se anime un poco.








2 comentarios:

  1. Rafael Miguel Creo que de momento no es un dato preocupante Luis, dadas las circunstancias, la gran cantidad de agua que alberga el embalse , las temperatura del agua a si como la poca estabilidad todavía de las temperaturas ambientales , veo hasta lógico que ocurra esto. En realidad todo esto esta relacionado y condicionado a la vez con la actividad de los peces y es que, a menores temperaturas, el metabolismo del pez es más lento con lo que no necesita moverse tanto para subsistir, también no necesita la misma cantidad de comida que con la temperatura mas elevada, es más,con el agua con menos temperatura la cantidad de oxigeno en ella es mayor con lo se mueve menos. A medida que vaya cambiando la temperatura de agua se va modificando la actividad de los peces, sus desplazamientos en busca de comida y sus necesidades de alimenticias, estos animales al ser de sangre fría, cualquier diferencia por mínima que parezca altera mucho su comportamiento, creo que en cuanto esto se sincronice, las capturas aparecerán.

    ResponderEliminar