visitas

viernes, 17 de mayo de 2013

dia de luciopercas en el almonte con pedro

en el articulo de hoy vamos ha hablar de pedro vicente sanchez un amigo y gran pescador sodre todo de depredadores es el numero 1 en luciopercas y conoce los sitios como nadie la epoca el cebo y la tecnica para capturarlos
.nada facil como pude comprobar por mi mismo.este pasado noviembre tuve el honor de acompañar a el y a sus dos hijos al almonte a una jornada a los luciopercas porque yo ya habia ido en dos ocasiones pero con dos compañeros que estaban igual que yo en el tema osea ni idea. pero esta mañana fue diferente me advirtio de que no llevara mucho material que el sitio era jodio para llegar despues de dejar el coche tubimos que bajar una empinada cuesta que casi no te tenias de pie y por fin llegamos al sitio una vez abajo se estaba muy bien y comenzo a explicarme el tema de donde lanzar la caña y como poner el cebo en el anzuelo. se veia que sabia del tema despues de tirar las cañas al momento empezaron las punteras a moverse y yo todo nervioso no paraba de sacar y nada el anzuelo pelado. entonces pedro se puso serio. aguantaba las picadas y casi podia adivinar si eran de pez gato o de lucioperca no tardo en enganchar el primero un ejemplar de mas de 2 kilos. habia mas pescadores en la zona y nadie llevava nada se acercaban a nosotros a ver con que cebo estabamos y como lo poniamos. al poco otro de kilo y medio y al poco otro de kilo y medio otra vez. en total tres.  lo que pude observar en pedro a la hora de cojer la caña es que le dava un tiron hacia atras pero muy fuerte y era cundo los enganchaba segun el porque atacan al cebo por detras y si sienten el anzuelo enseguida lo sueltan.pude comprobar que no es nada facil engancharlos pues yo no fui capaz de cojer ni uno.pero aprendi mucho de pedro y para el invierno que viene creo que ya estare preparado. y espero que pedro me lleve con el y seguir aprendiendo de todo un experto en las luciopercas un saludo si me lees pedro.






estas otras fotos son de otra jornada al lucioperca pe javi y felipe a las ordenes de pedro



3 comentarios:

  1. Bueno, también parece el amo de las masacres... Muertas tripa arriba, encordadas... Parecen imágenes de otros tiempos pero, no. Triste realidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. informarte compañero que las luciopercas que ves en la foto estan vivas es que se quedan asi en el agua boca arriba. en segundo lugar recordarte que son especies invasoras,y acaban con todos nuestros peces.yo practico siempre el captura y suelta pero cuando son peces gato o percasoles¿tu los vuelves a soltar al agua?.pues esta especie es parecida o mas vozaz aun.de todas formas mi compañero pedro los trae para comer y no creo que eso tampoco sea malo.un saludo y captura y suelta,no invasores

    ResponderEliminar