visitas

viernes, 3 de enero de 2014

LOS LUCIOS MAS GRANDES DE ESPAÑA ESTÁN EN EXTREMADURA



Extremadura ha sido y es la casa para algunos pescadores para la captura de los grandes Lucios. Especialmente Orellana, Cíjara, Garcia Sola, La Serena, etc. Cuando visite Extremadura o simplemente seas un residente de Extremadura, posiblemente pueda de la mejor manera tener esa picada y hacer de esa jornada de pesca la mejor de su vida. En el 2010 uno de los lucios más "grandes" fue cogido en Extremadura, en el embalse de Orellana (Badajoz) este era un trofeo de bastantes kg. ¡Un jamón! Por otro lado, una gran amistad me mandó otro "Jamón" el año pasado, , este erá del Cíjara, parando el peso en 16,700 Kg.



El lucio Extremeño puede ser algunos de los peces más grandes y más agresivo que frecuenta por Extremadura. Aquí en Extremadura, tanto en Orellana y Cíjara pueden llegar a pesar 20 Kg, mientras que para un gran trofeo debemos de pescar con solamente un buen equipo y la mejor manera de ir a pescar en Extremadura.

Debemos de cerciorarnos de elegir los señuelos valientes, los "megaseñuelos", la mejor opción para la caña son 6" y 8". Para el carrete podemos elegir una buena opción como son los carretes abiertos. No te puedes olvidar para esta modalidad el bajo de acero u fluorocarbono resistente.

La pesca del lucio en Extremadura se suele practicar todo el año, en invierno, muchos pescadores extremeños y estranjeros salen para pescar desde orillas, aprovechan estas fechas para realizar las salidas esperadas del año. En verano, podemos encontrar el lucio en aguas profundas. El mejor lugar para encontrar los "mejores" lucios es en agua con corriente.

Si lo que deseamos es tentar y capturar ese lucio grande, debemos de elegir el mejor señuelo y lo más grande posible, un 6" a 9" sería lo correcto. También podemos usar cebo vivo, aunque este no es de mucho agrado, bastante sufrimiento tiene ya un ser vivo con aguantar el pinchotazo de un anzuelo u potera.

La pesca del lucio en Extremadura puede ofrecerle el trofeo más grande posible. El pescar en las zonas y areas extremeñas, y como pescar en las estaciones de invierno y verano, puede ser de gran ayuda para desear y capturar el lucio más grande. Extremadura también ofrece un turismo rural con paquetes para los pescadores, una pesca bien merecida para las vacaciones será lo que necesitaría todo un pescador que visita Extremadura.

2 comentarios:

  1. ESTA MUY BIEN ;; LA VERDAD ME INCLINO MAS POR LA PESCA EN EL MAR PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE EN SALAMNCA SE PESCAN BUENOS LUCIOECHALE UN OJO A MI BLOG EN LA SECCIÓN DE MONSTRUOS DE RIÓ A VER QUE TE PARECE , UN SALUDO

    ResponderEliminar