visitas

sábado, 26 de septiembre de 2015

gran actividad de luciopercas estos ultimos dias de septiembre

Estos días de septiembre como ya viene sucediendo desde hace algunos años son días de gran actividad de luciopercas  y las orillas del pantano de alcántara y el río alagon se llenan de pescadores a la captura de muy buenos ejemplares que están saliendo


Ruben disfrutando de sus capturas de peces de dientes grandes
yo mismo he tenido la oportunidad esta semana de probar la pesca de esta especie que se esta poniendo tan de moda entre los aficionados.


he de decir que a mi personalmente no me gusta y me da pena que nuestras aguas se estén llenando de ellos y pena de ver lo que antes era disfrutar pescando estas aguas tan ricas en barbo y carpa ahora  cada vez son menos las capturas 

pero habrá que evolucionar y pescar lo que haya en el agua .

 Asique estos días toco luciopercas con mi gran amigo Jesús mirón que disfruto de lo lindo con sus capturas , con su hermano José mirón que nunca los había cojido y también le gusto su pesca y mas su posterior degustacion y compartimos orilla con dos grandes pescadores locales Antonio dominguez y Luis sanguino que no se pierden una buena jornada hemos pasado´.

y hoy otra jornada mas, la que mas he disfrutado junto con mi hijo  y mi mujer esta misma tarde en alcántara con buenos resultados y creando afición en ellos.


peces dificiles de clavar en la pesca a fondo con continuos movimientos de puntera de la caña destensamiento de hilo vuelta a tensarlo tirones de caña y venir de vacio es todo un reto el conseguir traerlos hasta la orilla. 

pero con paciencia y atención a los movimientos al final se consigue doy fe de ello 

el que tenga la oportunidad que se acerque a disfrutar de  su pesca .estan muy activos y es una alegria ver tantos aficionados a la busqueda de este `pez que tanto gusta a algunos 
muy buen ejmplar de lucioperca

 
el mas grande capturado por jesus







ruben fardando de sus capturas


con tres años disfrutando y aguantando largas horas al lado de las cañas




No hay comentarios:

Publicar un comentario