visitas

jueves, 25 de julio de 2013

NUESTRO PRIMER SILURO EN ALCANTARA

Mañana del 22 de julio,de pesca en Alcántara con mi compañero Antonio.

Jornada calurosa y apacible de pesca en un lugar que no habíamos estado antes

me acuerdo que ese sitio era un camino el año pasado´despues de dar vueltas a ver si podíamos entrar a la zona de las vías decidimos quedarnos allí mismo donde el antiguo camino.


tiramos las cañas y lo primero que me pareció raro es que no había movimiento de peces ni picadas de pez gato, cosa que en verano en alcántara es inevitable.

ya bien avanzada la mañana empezamos a tener alguna picada pero muy de vez en cuando, lo que no sabíamos era de la presencia de siluros en la zona de ay que no hubiera peces,

dispuestos a recojer ya para venirnos y habiendo sacado tres carpas, la caña de Antonio tuvo otra picada una rara de forma que no parecía ni de carpa ni barbo ni pez gato.

al cojer la caña no tiraba mucho pero pesaba cuando ya en la orilla vimos la sorpresa
un siluro enganchado y lo mas raro con maíz de cebo no habíamos  terminado de sacar el primero y otra picada igual en mi caña y este pesaba mas.

lastima que al llegar a la orilla el bajo linea se partió y no pudimos sacar el segundo siluro.

lo mas raro es que le entre el siluro al maíz pero así fue la jornada del miércoles.







1 comentario:

  1. Aunque estoy en contra de esta especie y de las invasoras en general y no me gusta su presencia tengo que reconocer que me gusto sacar el siluro

    ResponderEliminar