visitas

viernes, 23 de agosto de 2013

ASTICOT O LARVA DE LA MOSCA

Asticot




Seguro que muchos de vosotros lo utilizáis en cualquier jornada de pesca, pero, ¿os habéis preguntado alguna vez qué es el asticot?.



Lo que habitualmente llamamos asticot, coco o gusano, no es más que la larva de la mosca de la carne. Es vermiforme (forma de gusano) con la cabeza diferenciada por su movimiento y por un punto negro más notable. Suelen tener un tamaño de 1 a 2 cm. de longitud y los podemos encontrar de color blanquecino, amarillento y de color rojo..


Conservación

El asticot se debe de conservar en serrín (para evitar que con su roce aumente la temperatura) o en harina de maíz y en la nevera con temperaturas de 1 a 2 grados. Es de vital importancia su frescura y tiempo, ya que mientras más recientes sean, mayor calidad tendrán. Para conocer el grado de frescura, basta con mirar su estómago. El asticot estará pasado (o viejo) si el tamaño de la mancha que tiene en el estómago es menor que la cabeza de un alfiler.



La cabeza del gusano se encuentra en el extremo más fino, así que lo ideal es pincharlo por la parte opuesta. De esta forma el asticot se mantendrá vivo y conservará toda su movilidad.


Uso

Es un cebo muy efectivo y se puede utilizar en el anzuelo como cebo principal para ciprínidos (sobre todo para peces pequeños), o para cebar suelto, encolado o incluido en el engodo.

1 comentario: