visitas

lunes, 16 de septiembre de 2013

ARRASANDO LA PESCA DE NUESTROS PANTANOS




Estamos terminando el verano y tanto nuestro pantano de portaje como el del pedroso, están a rebosar de alevines de carpas,señal de que este año ha sido muy bueno para la cría de los peces y no solo ha sido en nuestros pantanos sino que por toda Extremadura el año ha sido  muy bueno para el desove y la cría.

Los basses también han criado mucho y se ven las orillas llenas de ellos.Este verano me comentan y yo mismo he podido ver como hay gente que se creen que son pescadores y lo que están haciendo es arrasar la pesca y un daño al pantano que no creo que sean conscientes de ello.

Se están trayendo a casa cientos de basses que no miden ni 5 centímetros,a cubos llenos luego iremos al año que viene a pescarlos y diremos que no pica ni uno grande, como vamos a cogerlos grandes sino los dejamos crecer los traemos a casa para que la mayoría acaben en la basura o echándoselos a los gatos.

Lo mismo esta pasando con las carpas en la cola del pantano van y cojen cien o doscientas las traen en un cubo y encima presumen y se sienten muy orgullosos y muy buenos pescadores, se comen algunas y las demás al mismo sitio que los basses.

no estoy en contra que la gente coma la pesca del pantano y que las lleven a casa pero siempre que tengan la medida reglamentaria y solo lo que se vaya a aprovechar no para tirar como ya me ha pasado varias veces a mi que después de traerlas por que nos las habían pedido han acabado en el contenedor y es que yo creo que uno no se puede llegar a comer tantas carpas.

He visto este año desde cogerlas en el desove con sacaderas en la orilla hasta como denuncio en ttv Antonio el presidente de la sociedad ponerlas de pincho en los bares.

hasta que no nos concienciemos todos un poco no llegaremos a tener una población aceptable en nuestros pantanos y todo serán quejas de que no pican los peces como es debido, ni en los concursos ni en nuestras jornadas de pesca.

6 comentarios:

  1. Julio Hernandez Gonzalez:: No puedo estar mas a favor de lo que pone Luis,es mas el otro dia estuve yo con mi hijo a pescar,cogimos una carpa pequeña y le expliqué por que habia que soltarla y el con cuatro años y medio lo entendió.Que pasa con esas personas adultas??? No lo entienden???

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo contigo julio los niños estan mas concienciados que los adultos

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo que haya gente que le guste un buen barbo o una carpa, pero eso de llevarse alevines o todo lo que pillan no me parece logico la verdad...

    ResponderEliminar
  4. pues es lo que esta pasando compañero

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos estos alevines, qué especie es el pequeñito? supongo que este año al llover más se han podido reproducir mejor, porque con los pantanos secos los alevines no tienen para esconderse y apenas se reproducen. Por otro lado da gusto ver estas especies, dónde es, porque se ve una bonita diversidad, que en algunas zonas solo hay por las orillas alburnos, gatos y percasoles.

    ResponderEliminar