visitas

sábado, 21 de septiembre de 2013

PANTANOS DE EXTREMADURA :NOGALES






Zonas de Pesca - Embalse de Nogales

LOCALIDADES CERCANAS


Almendral, Entrín Bajo, La Albuera, La Morera, La Parra, Nogales, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Torre de Miguel Sesmero, Corte de Peleas y Solana de los Barros, provincia de BADAJOZ.







ENTORNO


Cuenca del Guadiana.


Río Nogales


Tipo pantano: gravedad


Año: 1991


Capacidad: 15hm3


153ha de superficie


Especies: Pardillas, jarabugos, tencas y carpas.


Pesca libre.






DESCRIPCIÓN


Aproximadamente a kilómetro y medio de Nogales se encuentra la entrada a la presa y embalse de Nogales. Siguiendo el recorrido en dirección al embalse encontramos el humedal con orillas despejadas y aguas no excesivamente profundas.


Tiene una buena población piscícola que lo hace ser apreciado por pescadores y aves acuáticas como el Pato cuchara, Porrón, Cerceta, Ánade real, Silbón, Zampullín chico, Cormorán grande, Garza real, Garcilla bueyera, Garceta e incluso Cigüeña negra en zonas escogidas en las colas del embalse.


Durante el último tramo encontramos dehesas mixtas de encinar y alcornocal en la que abundan fauna y flora típica del ecosistema: matorral, jara y pastos habitadas por aves como la Cigüeña blanca, Paloma, Gorrión, Abubilla, Abejaruco, Estornino, Triguero, Rabilargo, Milano, Perdiz, Jabalí o el Conejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario