visitas

viernes, 1 de noviembre de 2013

Aparecen cientos de peces muertos en el pantano de Valdecañas







otra vez ha vuelto a pasar lo mismo que el pasado año en el rio alagon cuando sin razon aparente aparecieron muertos miles de peces en la orilla a ver si se investiga y conocemos las causas


Unos lo achacan a vertidos, otro a un proceso natural por el cambio brusco de las temperaturas




Esta fotografía, difundida a través de las redes sociales, ha desvelado lo ocurrido




Varias fotografías difundidas a través de las redes sociales han desvelado la muerte de cientos de peces de diferentes especies en la conocida como isla de Belvís de Monroy, en el pantano de Valdecañas, al tiempo que sus autores se preguntan por las causas que han provocado esa mortandad.


Sobre el tema presidente de la Unión de Pescadores Moralos, Santiago Serrano, aseguró a HOY que días atrás ya denunciaron ante la dirección general de Medio Ambiente la existencia de miles de peces muertos flotando en las aguas del embalse de Valdecañas, no solo en la isla de Belvís.


Serrano apunta que podría deberse a un vertido aguas arriba, procedente quizá de la presa de Azután, en Toledo, aunque no se sabrá nada con seguridad hasta que se hagan los análisis correspondientes de los peces muertos. En cambio otras fuentes recuerdan que se trata de un hecho que se repite casi todos los años cuando se producen cambios bruscos de las temperaturas, las algas se descomponen más rápidamente y el agua se queda sin oxígeno, lo que provoca la muerte de especies que no son autóctonas. Es lo que se conoce como eutrofización.


Retirar los restos


Finalmente se apunta la necesidad de retirar los restos a la mayor brevedad posible, antes de que se descompongan, para evitar infecciones en las personas que van a pescar o en los animales que beben del pantano.


1 comentario: