visitas

jueves, 31 de octubre de 2013

receta para hacer Pellets caseros




receta para hacer Pellets


Voy a enseñaros a preparar un tipo de cebado indispensable para la pesca de grandes peces. Los pellets son bolitas o trocitos de pienso o mezcla de harinas y otros productos,



Que en contacto con el agua se disuelven, formando una manta similar a la que producen los engodos. La principal ventaja que nos ofrecen es que nos permiten realizar multitud de tipos de cebado(ya los veremos más adelante en la sección: "Estrategias de pesca") y además no sacia en exceso a los peces, con lo cual nos servirán como perfectos atrayentes, obligando a nuestras presas a comer otros cebos como nuestros boilies de picada.




Pienso para gatos (galletas,croquetas,etc): pienso seco,no comida humeda,a base de pescado.La cantidad en la mezcla será del 60%.

Engodo: que sea especial carpa o grandes peces o para fondo,ya que son engodos muy pegajosos.(Aglutinan mucho y aportarán consistencia a la mezcla) Compondrá el 40% restante de mezcla.

Sabores y aromas: podemos añadir el mimo sabor u olor que el de los cebos que utilizamos en el anzuelo,aunque también funcionan bien sin ellos.Cuidado al pasarse ya que los peces suelen ser ser reacios ante sabores demasiado concentrados. Si usamos aroma o sabor concentrado bastará con 2 cucharadas Soperas por cada kilogramo de mezcla.

Colores: personalmente no añado ningún color porque prefiero que destaquen mis boilies (suelen ser rojos o naranjas) sobre la manta que provocan los pellets.


Agua o leche: para remojar la mezcla. El agua debe ser mineral o del mismo lugar en que pescamos

Preparación:



Moler el pienso hasta que quede una harina muy fina.

En un recipiente profundo y amplio mezclar en seco la harina resultante de moler el pienso y el engodo. Añadirle también el aroma, color y el sabor si son el polvo. Hay que mezclar muy bien las harinas y los demás productos para crear una harina uniforme que luego al ser mojada compactará perfectamente en todos sus puntos, dando como resultado unos pellets terroríficos.

Añadir agua o leche poco a poco e ir mezclando bien con la harina hasta que tengamos una masa fácilmente moldeable, y en la que no existan apenas grietas.

Mediante una pistola para boilies vamos haciendo tiras de masa que cortaremos en pedacitos (los que yo uso) o con una tabla para boilies haremos bolas, a vuestra elección. Si no tenéis pistola pues a mano, amasáis la mezcla hasta hacer tiras la masa y la cortáis en trocitos. El tamaño de los pellets puede ser muy diverso, yo utilizo de unos 3 cm de largo por 2 cm de ancho ya que me permiten abarcar mucho terreno a la hora de cebar.



Trucos:


Los pellets caseros por lo general suelen disolverse rápidamente. Si queréis que lo hagan más lentamente mojad la harina con huevos batidos en vez de agua, al realizar la masa, igual que con los boilies, pero no los pongáis a cocer. Otro truco para que se disuelvan más lentamente es llevarlos congelados de varios días atrás.

1 comentario: