visitas

martes, 29 de julio de 2014

mañana de verano en alcantara

Jornada del domingo día 27de julio de 2014   el la zona de la carretera de coria espectacular dia de pesca-

muchas picadas y mas de treinta piezas 6 de ellas de mas de tres kilos de peso.

al llegar a la orilla bien temprano antonio,jose,y yo se veia mucho movimiento de peces lo que ya nos auguraba buen dia de pesca.

he de decir que yo me quede muy sorprendido y me tiene intrigado el tema de que pescando con asticot en pleno verano en alcántara no tubieramos ni una sola picada de pez gato con la cantidad de ellos que picaban esta primavera y que en veranos anteriores hacian muy dificil pescar barbos o carpas por la gran actividad de estos no se a que achacarlo quizas los grandes sirulos que hay en estas aguas esten acabando con ellos lo que no se si sera bueno o malo porque al final terminaran acabando con los demas peces de estas aguas tan ricas en cantidad y variedad .


hacia ya tiempo que no ivamos a pescar a alcantara por el tema del verano y los gatos y otra cosa que me extraño mucho es los poquisimos alburnos que se veian en la zona cuando siembre hubo grandes bandos de ellos.

me gustaria si alguien cree saber los motivos que comente en la esta entrada del blog.

por lo demas si que me alegre mucho al ver que los peces que realmente me interesasn si que tenian actividad y se mostraron con apetito




4 comentarios:

  1. Yo pesco muchisimo en este embalse que tengo a escasos kilometros de mi casa, y todo el mundo que conozco que lo pesca se hace la misma pregunta este año.¿que ha pasado con los peces gato? habia una autentica plaga, y ahora cada vez pican menos, tampoco se ven por las orillas las nubes de alevines que se veian otros años.
    Casi todo el mundo dice que es el Siluro que se los estan comiendo, yo pensaba que el pez gato con los pinchos que tiene en sus aletas, el siluro no se lo comeria, y e visto y sacado varios siluros y algunos de buen tamaño pero nunca les e visto en el estomago ningun pez gato. ¿ Creeis que es el siluro el que esta acabando con el pez gato?

    ResponderEliminar
  2. yo al igual que tu me quedado asombrado el dia que fui no se que estara pasando con ellos me gustaria que alguien mas diera su opinion

    ResponderEliminar
  3. Ayer 4 personas pescando con la inglesa cebando con engodo y asticot sacaron mas de 80 piezas entre carpas, barbos, carpines, un pequeño siluro y un percasol, y ni un solo pez gato, parece increible con la plaga tan grande que habia

    ResponderEliminar
  4. la semana pasada estuvimos nosotros y 40 piezas con asticot 4 sirulos con lombiz y un solo pez gato

    ResponderEliminar