visitas

domingo, 28 de septiembre de 2014

EL FINAL DEL VERANO














Nos guste o no el final del verano como decía la canción llego y con la llegada del otoño y la temporada de caza muchos son los pescadores que guardan sus cañas hasta el año que viene



este no
 es mi caso que suelo pescar casi todo el año exceptuando algún día ya de ola de frío o de lluvia de momento seguiremos en la brecha.

haremos un resumen de la temporada que desde mi punto de vista ha sido muy buena en el pantano de portaje y no tan buena en el del pedroso.

en el primero hemos disfrutado este año de muchas capturas de carpas que aunque pequeñas hay
mucha cantidad y muy activas, y es que se llevan viendo estos dos o tres últimos años como la carpa esta criando muy bien.



Creo que no ha habido este año la masacre del pasado con las carpas pequeñas gracias a la veda de la ribera de fresnedosa hasta la cola del pantano o que la gente esta mas concienciada. esperemos que en sucesivas temporadas siga así la cosa pues vamos en el buen camino y tenemos que aprender a apreciar el coto de pesca deportiva que tenemos que es envidiable.

con el bass ha pasado lo mismo y también ha sido buen año con grandes peces capturados y multitud de alevines en las orillas que para el año que viene ya estarán decentes para pescarlos.

en el pedroso para mi la temporada ha sido mala no se si debido a la plaga de perca sol que hay en sus aguas o a la de cormoranes,el caso es que se echaron un montón de tencas y la pasada campaña había mucho alevín de boga y no se que habrá sido de todos ellos junto con todas las carpas pequeñas que había. no se si es que no picaban o no estaban allí.

en este pantano no se si la solución seria dejarlo abierto todo el año a ver si se descastaba un poco el perca sol, es una pena pues es muy buen pantano.

de los otros sitios que he frecuentado el río alagon me parece que esta perdido y me decepciona ir allí porque lo conocí hace años como un río muy rico y productivo y que por la culpa de las especies invasoras esta echado a perder.

otro sitio que hemos ido ha sido el pantano de alcántara que va por el mismo camino que el alagon pero que todavía mantiene gran cantidad de peces.

a ver si duran por que una cosa que me ha llamado la atención a mi y a mucha gente que lo he comentado es que los peces gato este verano cuando mas activos suelen estar no picaban en alcántara,cosa muy rara cuando otros años no habían dejado ni caer el cebo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario