visitas

domingo, 2 de junio de 2013

RESULTADOS CONCURSO DE FERIA INFANTIL UPP PLASENCIA







La Unión de Pescadores de Plasencia organizó el pasado sábado, para los más pequeños, una nueva edición del Trofeo Intersocial Infantil de Pesca Feria de Plasencia
. En esta ocasión el vencedor absoluto de las tres categorías fue Javier Antón Tejeda, de la UPP. Este joven, doble-campeón de España en individual y por equipos, con el paso de los años se está convirtiendo en uno de los valores más importantes de esta cantera de pescadores, demostrando una vez más su depurada técnica. Presentó en el pesaje un total de 222 piezas que le dieron una puntuación total de 23320 puntos.

Como es habitual, al Trofeo Infantil de Feria fueron invitadas sociedades de localidades cercanas. Los chavales pudieron disfrutar de un entorno inmejorable como es el río Jerte, compartiendo con pescadores placentinos una tarde de convivencia y buena practica deportiva.

La concentración de participantes y sorteo de pesquiles se realizó en el restaurante el Jardín del Pensador, a las 15:30 horas. La competición propiamente dicha empezó a las 17:00 horas y terminó a las 20:00 horas, pescando la categoría de menor edad una hora menos, y la de los medianos media hora.

La prueba de desarrolló en una buena tarde, con mucho sol que predecía el inminente verano. El escenario hubo que dividirlo por zonas y a estas acudieron los chavales según su franja de edad. De esta forma el denominado Grupo B pescó en los últimos pesquiles de La Trucha. El Grupo A en esta ocasión pescó en la zona de la Isla. Los más pequeños el Grupo C, entre los cinco y los nueve años, pescaron en la zona del río Jerte situada a continuación del puente Adolfo Suárez y los cercanos al Puente Nuevo.

Los peces ofrecieron una actividad algo más baja que en días anteriores, quizás pudo afectar la claridad del agua, que hacía que en puestos más someros los jaramugos, especie principal en los pesajes, no se sintieran cómodos y optaran por estar cerca de refugios naturales como raíces y vegetación sumergida. No obstante en varios puestos las capturas se sucedieron a buen ritmo sobre todo en la zona de la Isla, donde la mayoría de los pesajes estuvieron por encima del centenar de piezas, lo que propició el divertimento de los pescadores, así como una sana competencia por ver quién conseguía un mayor número de capturas, que a la postre les serviría para alzarse con los trofeos de sus correspondientes categorías. La forma de puntuar fue la de100 puntos la pieza más un punto el gramo de peso. Las principales especies que se capturaron fueron ciprínidos, jaramugos, bordallos y alguna boga. Las especies alóctonas, como el percasol, no se mostraron activas.



Una vez efectuados los pesajes se entregaron los trofeos en el restaurante el Jardín del Pensador, acto al que asistió el Concejal del Ayuntamiento de Plasencia, Isidro Rodríguez.



GRUPO C (de 5 a 10 años):

Campeón: Mario Bermejo González, con 71 piezas y 7700 puntos.

Subcampeón: Vicente Sánchez García, con 52 piezas y 7800 puntos.

Tercero: Carmen Sánchez Trujillo, con 52 piezas y 5800 puntos.

GRUPO B (de 11 a 14 años):

Campeón: Oliver Barbero Álvarez, con 58 piezas y 6420 puntos.

Subcampeón: Rafael Valdez Rueda, con 52 piezas y 5820 puntos.

Tercero: Adrián Fernández Darro, con 50 piezas y 5580puntos.

GRUPO A (de 12 a 18 años):

Campeón: Javier Antón Tejeda, con 222 piezas y 23320 puntos.

Subcampeón: Iván Fernández Mendo, con 202 piezas y 21240 puntos.

Tercero: Mario Hinojal Grande, con 164 piezas y 17300 puntos.



La Escuela Municipal de Pesca sigue con su calendario de competiciones y actividades, después de la Feria y Fiestas placentinas. El próximo concurso será el denominado Clausura Escuela Municipal el 15 de junio de 2013.

El día 3 de junio, la Unión de Pescadores de Plasencia, celebrará en aguas del embalse de Alcántara, la edición 39 del Internacional de Pesca “Feria de Plasencia”, al que acudirán pescadores de toda España y la vecina Portugal.

1 comentario: