visitas

viernes, 5 de julio de 2013

DE PESCA CON JOSE "OSO" EN EL ALAGON

Hacia ya tiempo que no coincidíamos José y yo para ir junos de pesca como en invierno que si fuimos varias veces los dos.Esta vez elegimos una zona que yo ya hacia muchisimos años que no pescaba, el río alagon a su paso por la gravera del Rincón del ovispo



al llegar me gustaron mucho los charcones pero ya imaginaba lo que iba a pasar y no me equivoque esta vez.Están los charcos infectados de peces gato y percasoles.me lleve una gran decepción y no tiene nada que ver lo que hay ahora con lo que yo recuerdo que pescábamos allí hace veinte años cuando yo solía ir al alagon.

Es una pena ver como han cambiado nuestros ríos en los últimos años.Probamos de mil maneras y no hubo forma de sacar nada y peces había en la zona pero los gatos no los dejaban comer.

Entraban a todo al maíz a lombriz al gusano y a todo lo que pusieras en el anzuelo José que es un pescador que no se da por vencido facilmente provo con la fija a fondo y con inglesa y no hubo forma siempre picaban los gatos.

pudimos observar miles y miles de alevines de pez gato que iban nadando en forma de una gran mancha de peces para protegerse de los depredadores encima hasta saben defenderse.

subo unas fotos a ver si se puede apreciar en ellas las manchas de peces gato. por que fue lo mas reseñable de la jornada los que vimos y mas de cincuenta que mordieron el anzuelo.



1 comentario:

  1. Da pena ir a un rio como el alagon que siempre fue tan rico en pesca y no sacar mas que peces gato, y no hay forma de luchar contra esta plaga

    ResponderEliminar