visitas

sábado, 7 de septiembre de 2013

Pantanos de Extremadura:LOS MOLINOS






Zonas de Pesca - Embalse Los Molinos

LOCALIDADES


Hornachos, Villafranca de los Barros e Hinojosa del Valle en la provincia de Badajoz.


ENTORNO


Cuenca del Guadiana


Capacidad: 34hm3


Río Matachel


Tipo Pantano: materiales sueltos núcleo arcilla


Año 1983


388ha de superficie.




PESCA


Especies: el jarabugo, barbo gitano, barbo comizo, carpa común, boga del guadiana, cacho, pardilla, calandrino, colmilleja, black-bass y perca sol. La presa es prolífera en barbos, carpas, bogas y black-bass. En sus inicios, al ser inaugurada en 1983, mantuvo durante años una gran fauna de pardillas y minitallas.


Pesca libre.

DESCRIPCIÓN


La Sierra de Hornachos se presenta como una sucesión de resaltes rocosos rodeados de bosque espeso; un entorno que favorece la existencia de una abundante fauna; Los visitantes, podrán disfrutar de la observación de rapaces, numerosas especies de aves acuáticas, Grullas, Cigüeñas negras, y una valiosa reserva de buitres leonados. Localizados en las sierras encontramos otras especies como el Erizo europeo occidental, musaraña común, topo ciego, liebre, conejo, lirón careto y rata de agua, son las principales especies de insectívoros del espacio comarcal. Al adentrarnos en la Sierra Grande de Hornachos y penillanuras podremos admirar también al Zorro, tejón, comadreja, turón, nutria, garduña, meloncillo, jineta, gato montés, lince ibérico y jabalí.


En la Zepa de Hornachos encontramos especies como el Zampullín chico , cormorán grande , garza real , garza imperial, cigüeña negra , cigüeña común, milano negro, milano real, alimoche, buitre leonado, buitre negro, aguilucho cenizo, águila imperial ibérica, águila real, águila calzada , halcón peregrino perdiz roja, grulla común , paloma zurita, búho real, avutarda, ruiseñor común, zorzal alirrojo, estornino pinto y escribano soteño. En cuanto a la flora, son numerosos los boques de encinas, alcornoques y adelfas, paisaje típico mediterráneo.




TURISMO ALTERNATIVO




MUSEO DEL VINO, ALMENDRALEJO


El museo es un proyecto integral, donde confluyen la historia, la tradición y la tecnología. Está orientado para que el visitante se adentre en un mundo de sensaciones, de aromas, colores y sabores, ofreciendo además, material de estudio para quienes quieran profundizar en conocer las culturas del vino. Es un espacio de identidad propia, y en función de la época en que lo visitemos, encontramos matices diferentes y una oferta cultural única.


CASTILLO VILLALBA DE LOS BARROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario