visitas

jueves, 5 de diciembre de 2013

A río revuelto… GANANCIA DE PESCADORES


A río revuelto… GANANCIA DE PESCADORES


Esta frase es bastante común en todo el argot popular de la mayoría de los países de habla hispana en todo nuestro planeta. En realidad, este “dicho popular” se acerca mucho a la realidad de los pescadores en los ríos y la desembocadura de los mismos. ¿Nunca has puesto en práctica dicha frase?.. NO?…, pues en el artículo de hoy vamos a desenmascarar este viejo dicho para que puedas saber en realidad cuales son las ventajas que te trae para pescar en un río REVUELTO.



El factor principal para que se revuelvan las aguas de un río es sin duda alguna LA LLUVIA. Con los fuertes aguaceros, que ocurren muchas veces varios días consecutivos, es la forma más rápida en que comenzarán a correr río abajo gran cantidad de corrientes de agua, arrastrando todo lo que está a su paso, incluyendo por supuesto a los peces que habitan en la zona.

¿Por qué es beneficioso esto en la pesca?

Sencillamente debido a la cantidad de alimento que comienza a aflorar arrastrado por la corriente, que muchas veces si no es de esta forma se convierte en algo complicado que pueda salir de sus cuevas o escondites en la vegetación o en las rocas del fondo. Con todo este alboroto, muchos depredadores aprovechan la situación para salir a alimentarse, y es cuando debe estar tu carnada en el agua para que se topen con la misma. Ahora bien…, es importante que tus lances sean donde la corriente del río no bata con tanta fuerza, es decir , preferiblemente en la desembocadura de los ríos, donde se ancha un poco más el margen del río como tal y la corriente comienza a perder algo más de presión.

¿Qué técnicas para pescar debes utilizar en esta revoltura?

Yo te recomiendo que sea AL VIVO, ¿por qué?… debido a que los depredadores se alimentan en estos momentos en todo lo que se encuentre en movimiento a media agua, recuerda que ellos en esta fase de fuerte movimiento se encuentran excitados buscando alimentación, y atacan con mucha veracidad lo que más se mueva en el agua; por lo tanto carnada VIVA es la opción #1 en estos casos.

Muchas veces depredadores de buen tamaño son arrastrados río abajo por estas fuertes corrientes, pero una vez cesa la misma, estos mencionados peces de buen porte casi siempre quedan en una posición incómoda en cuanto a profundidad de agua se refiere; por lo tanto si en ese momento, con estos peces de buen tamaño. Incluso si sucede esto en una represa por ejemplo…:, y tienen que abrir la compuerta de la presa para drenar un poco del agua sobrante de lluvia, cuando termina este proceso y cierran la compuerta, te sorprenderás la cantidad de peces de buen tamaño que habrán quedado atrapados en los lagunazos pequeños que se forman en la parte alta de las represas al ser cerradas las compuertas;

1 comentario: