CONSEJOS PARA PESCAR CARPAS EN LOS DÍAS MÁS FRÍOS DE INVIERNO
Entramos poco a poco en una de las etapas más “tristes” para los Pescadores. Parece ser que la primera ola de frío del otoño ya está aquí. ¡Y lo que queda!
A medida que el frío avanza los peces retroceden, se van a zonas más profundas, se aletargan y para preservar sus energías reducen casi toda su actividad. ¿Esto nos desanima? No, es un reto más. Seguro que entre nuestros lectores hay muchos de los que no les asusta el frío y que con buena ropa térmica esperan esos días de sol para sacar sus equipos, buscar alguna carpa o barbo de gran tamaño que ni las aguas más gélidas detienen.
Y es que este tipo de días son los “mejores” en una época tan difícil. Los de lluvia y nieve no son para nada recomendables. Principalmente por el sufrimiento del pescador. Yo soy el primero que he soportado largas jornadas de lluvia pero generalmente en primavera cuando la temperatura es superior y los peces están más activos. Son días perfectos para aplicar el dicho de que “a río revuelto…”. En invierno, lo mejor, son los días en los que el agua está más clara, transparente nuestra presa pueda ver mejor el cebo.
Por supuesto, aunque a veces nos puede sorprender algún movimiento cerca de la orilla, lo más normal es encontrarlas a fondo. Allí nos centraremos, buscando que alguna gran carpa desprevenida esté activa y por tanto deseosa de nuestro atractivo cebo.
Os dejo unos consejos, que como pasa en la pesca, pueden serviros para mejorar las perspectivas de pesca, pero para nada infalibles. Lo más importante es poder salir y disfrutar de nuestra afición favorita:
1. Intentar controlar su actividad
Si el lugar de pesca está cerca o lo visitamos antes de nuestra jornada de pesca, pasar unas horas intentando detectar zonas de movimiento. Si vamos en el día, antes de lanzar la caña, pasemos unos minutos viendo en qué zonas detectamos o creemos poder encontrar una preciosa carpa.
2. Cebado limitado
Intentemos estimular la actividad de nuestra presa pero ¡no nos pasemos! A diferencia de lo que sucederá en 3 o 4 meses, no está hambrienta y darle comida de más lo que puede hacer es que nosotros mismos eliminemos toda opción de captura.
3. Colores vistosos
Relacionado con lo anterior, llamemos la atención de nuestra presa con masillas o boiles con colores llamativos. El rojo o el amarillo fuerte son mis favoritos.
4. Buscar las horas de más sol
Si en verano el amanecer o el atardecer son las mejores horas, en invierno el momento perfecto es cuando “pica” un poco porque le animará a más actividad.
en invierno es cuando se ven los verdaderos aficionados a la pesca
ResponderEliminar